Promovemos el diálogo entre organizaciones financieras y no financieras sobre la divulgación de información clara, comparable y consistente acerca de los riesgos y oportunidades financieros que causa el cambio climático.
Ayudamos a empresas y organizaciones a la adaptación climática financiera
- Nuestra Visión
En 2030 seremos reconocidos como la comunidad de práctica líder en Latinoamérica para la gestión y divulgación de riesgos – oportunidades financieras relacionadas con el cambio climático, que facilite la transición a la economía baja en carbono y contribuya a estabilizar el sistema financiero.
- Nuestra Misión
Asesorar a nuestros socios a incorporar y difundir la gestión de oportunidades y riesgos financieros asociados al cambio climático en beneficio de la empresa, sus partes interesadas y los mercados donde opera, a través de la aplicación de las recomendaciones del TCFD y/o la estandarización del ISSB.
- Nuestra Oferta
Ofrecemos capacitación, asesorías, reportes y conocimiento acerca de los riesgos y oportunidades financieras ante el cambio climático.
Antecedentes:
Creación del TCFD
El consorcio japonés
El caso México
El consorcio México
Nuestros objetivos específicos:
Sensibilizar y difundir la importancia de los aspectos financieros relacionados con el cambio climático,
así como estandarizar el conocimiento sobre el riesgo climático de acuerdo con las recomendaciones del TCFD.
Fomentar el diálogo entre instituciones financieras y no financieras (preparadores de información)
y usuarios de la información (inversionistas e instituciones financieras), como así también diálogos sectoriales, a través del desarrollo de talleres, conferencias, publicaciones y guías.
Promover las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos, la huella de carbono
y la alineación de la cartera, el análisis de escenarios climáticos, los planes de transición y la divulgación.
A nivel internacional:
- Coordinar y colaborar en actividades a nivel regional
promover modelos locales de gobernanza (como México, Irlanda y Japón) - Apoyar a las agendas de los países emergentes en materia de Finanzas Sostenibles